Bienvenida


Bienvenido al blog donde encontrarás información para conocer mejor la estrategia educativa Habilidades Digitales para Todos: qué es, los diferentes componentes que la integran, las competencias que busca desarrollar en alumnos y maestros de educación básica, los ambientes de aprendizaje que promueve. Espero que la información sea de ayuda para conocer del tema.

martes, 21 de febrero de 2012

Bienvenida para alumnos al Blog


BIENVENIDO ALUMNO


 
¡Hola! En este blog conocerás cuáles son las habilidades digitales que debes desarrollar en la escuela y cómo pueden ayudarte en tu vida.


Si quieres saber cómo usar las tecnologías de forma y segura sin dejar de divertirte, se publicarán diversos textos en los cuales podrás encontrar links que te enviarán a páginas donde pondrás en juego tus habilidades y conocimientos, además que serán un referente de información para usar de manera adecuada los dispositivos tecnológicos.

Habilidades Digitales
A lo mejor no estás familiarizado con este término y te preguntas: ¿qué es eso de habilidades digitales?, ¿por qué todo mundo habla de ellas? y ¿para qué me van a servir en la vida? Aquí encontrarás las respuestas a estas interrogantes.

Seguramente has escuchado muchas veces que tus maestros y tus papás te dicen que es muy importante que aprendas a usar las computadoras, porque piensan que así tienes mayores posibilidades de obtener un mejor trabajo en el futuro, en comparación con alguien que no sabe usarlas. Esto es una realidad.

Nuestros padres o hermanos mayores no tuvieron la posibilidad de aprender con tecnologías, o porque todavía no existían, o porque parecía imposible que las escuelas públicas pudieran tener computadores en cada salón.

Hoy, después de muchos años y esfuerzos, esto es posible. Cada vez más primarias y secundarias irán teniendo computadoras portátiles y/o de escritorio, pizarrones electrónicos, recursos multimedia, conexión a Internet y redes sociales para que tú, tus maestros y tus compañeros de grupo aprendan y desarrollen conocimientos que son muy necesarios en la época que nos tocó vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario