Bienvenida


Bienvenido al blog donde encontrarás información para conocer mejor la estrategia educativa Habilidades Digitales para Todos: qué es, los diferentes componentes que la integran, las competencias que busca desarrollar en alumnos y maestros de educación básica, los ambientes de aprendizaje que promueve. Espero que la información sea de ayuda para conocer del tema.

martes, 21 de febrero de 2012

Maestro ¿Conoces el Estándar EC 0121 ?

Estándar EC 0121 
El Estándar de Competencias EC 0121 “Elaboración de Proyectos de Aprendizaje Integrando el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación” se diseñó para tener una herramienta que permitiera alfabetizar digitalmente a nuestros docentes, fortalecer sus competencias en el uso de las tecnologías en el aula, promover el uso de éstas por parte de los alumnos y facilitar su aprendizaje, a la vez que contribuir a la implementación de la estrategia HDT en todos los estados del país.

Fue diseñado por el Comité de Gestión por Competencias en Habilidades Digitales en Procesos de Aprendizaje. En este comité participan instituciones públicas, organizaciones y empresas de reconocido prestigio educativo y tecnológico como: la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la UNESCO, la ISTE (Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación), Certiport, Cisco, Hewlett Packard, Intel y Microsoft.

Al estar alineado con los estándares de la ISTE y al marco de referencia de la UNESCO, el estándar permitirá a los docentes obtener una certificación con validez nacional e internacional, por parte de CONOCER y CERTIPORT respectivamente, al demostrar su competencia a través de un solo proceso de evaluación. Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de julio del presente año.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario