Bienvenida


Bienvenido al blog donde encontrarás información para conocer mejor la estrategia educativa Habilidades Digitales para Todos: qué es, los diferentes componentes que la integran, las competencias que busca desarrollar en alumnos y maestros de educación básica, los ambientes de aprendizaje que promueve. Espero que la información sea de ayuda para conocer del tema.

martes, 21 de febrero de 2012

Tecnologías para todos (texto dirigido para los alumnos)


A lo mejor eres de los afortunados que pueden tener una computadora en casa. Sin embargo, pese al esfuerzo y trabajo de sus papás, muchos niños y jóvenes de nuestro país no pueden tener una computadora para hacer sus tareas o divertirse en su hogar.

Con programas como Habilidades Digitales para Todos más niños tienen acceso a las tecnologías desde sus escuelas, lo que significa:


  • Igualdad de condiciones para más estudiantes,  sin importar si viven en la ciudad o en una comunidad alejada.

  • La posibilidad de compartir ideas, experiencias, tradiciones, cultura y muchas cosas más, con niños y jóvenes de otras comunidades, dentro y fuera de su estado  o, incluso, de otro país.

  • Una oportunidad única, no sólo de conocer estos aparatos en vivo y a todo color, sino para aprender a usarlos y, sobre todo, aprender a través de recursos educativos como interactivos y videos que ahora pueden ver a través de las computadoras instaladas en sus salones, o mediante redes sociales que sus compañeros y maestros usan para comunicarse y conocer más del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario